viernes, 15 de junio de 2012

experimento que experimento


"Every day we slaughter our finest impulses. That is why we get a heart-ache when we read those lines written by the hand of a master and recognize them as our own, as the tender shoots which we stifled because we lacked the faith to believe in our own powers, our own criterion of truth and beauty. Every man, when he gets quiet, when he becomes desperately honest with himself, is capable of uttering profound truths. We all derive from the same source. There is no mystery about the origin of things. We are all part of creation, all kings, all poets, all musicians; we have only to open up, only to discover what is already there." Henry Miller.


Es ella la que quiere, yo estaba bien sin esto.// ¿a quién le escribes mi querida Cíula?// A quien lea, que sepan que no fue mi idea y que cualquier cosa que suceda fue por ti y no por mi.// ¿qué va a suceder?// ¿Por qué hacer esto Lucía?// ¿por qué levantarte cada mañana? ¿por qué ir al trabajo? ¿por qué leer el periódico... tomar café, hablar, prender la radio, cocinar? ¿por qué tener una reunión con un cliente? ¿por qué hacer lo que haces? ¿por qué no hacer un experimento?

¡Ocio!

sí ¡ocio! para matar el tiempo, para salirme de mis casillas, para volverme loca, para no volverme loca, para verme desde afuera, para verte desde adentro, para estar de frente con mis miedos que todo el tiempo de acechan y yo les saco la vuelta. Porque no me reconozco la mayor parte de las veces. Porque aún no soy la que quiero. Porque descubro que puedo. Porque quiero. Porque es mi tiempo. Porque no estoy haciendo mal a nadie. Porque estoy viviendo como imagino. Porque no me quiero detener. No me detengo.

12:35
Se me había olvidado la hora hasta que empezó mi estómago a gemir. Es como si una de esas uñas postizas de suficiente longitud como para plasmar un cuadro con flores me estuviese rascando al centro del ombligo pero no es ja ja ja qué risa, me está rascando en la piel viva, en lo que va después de mi piel externa, de los vellos, y la grasa. Aquella parte que está llena de pus y de sangre, ahí me rasca la uña súper extra longlarga.

Aún no me molesta el silencio.

Mi departamento es completamente blanco, siento que habito la hoja blanca y que vestida de negro (como estoy) intento escribir, la yo en negro es la tinta y camino de un lugar a otro.

Dije que estaría desnuda. Cerré las ventanas y las cortinas para hacerlo pero me molesta mi propia desnudez. Me he es grotesca. Soy una masa de carne y cualquier imagen que puedo obtener de reojo, al caminar frente al espejo del baño o del cuarto me hace gak. Gaaaak.

12:47
Es mi deber hacerle saber al mundo estas frases que leí de mi nuevo amor (al leer a un autor por primera vez que sorprende me siento cual adolescentita con ojos que braman en cada palabra que absorbo) su nombre es Henry Miller. Enrique.

"Enrique" Miller ha escrito una trilogía llamada The Rosy Crucifixion, incluye los volúmenes Sexus, Plexus, Nexus. Comencé con Sexus. Es el number one. ¡Linda! ¿Saben qué hice? Empecé a apuntar las palabras que no entendía, por poco me embarco en transcribir 620 páginas que realmente quién sabe cuántas son en una letra no bíblica porque la letritita de este libro amerita llamarle letritita. Pero también descrubrí entre tanta palabra nueva pour moi unas frases que resumen la búsqueda de una existencia...

"Every day we slaughter our finest impulses. That is why we get a heart-ache when we read those lines written by the hand of a master and recognize them as our own, as the tender shoots which we stifled because we lacked the faith to believe in our own powers, our own criterion of truth and beauty. Every man, when he gets quiet, when he becomes desperately honest with himself, is capable of uttering profound truths. We all derive from the same source. There is no mystery about the origin of things. We are all part of creation, all kings, all poets, all musicians; we have only to open up, only to discover what is already there." Henry Miller.

AMEN

Por eso estoy haciendo esto. Soledad y sueño. Honestidad y dolor y miedo. Señor Miller todosúperpoderoso que tal vez, sólo tal vez es más poderoso que otros en la palabra, en las palabras. Amen moda' faca'

No hay comentarios:

Publicar un comentario