sábado, 16 de junio de 2012

quién sabe

22:14
Qué putas estoy haciendo. Buenas noches.

Tal vez sí soy esquizofrénica, in a good way... you know' mijo. Ya sé que no hay tal cosa como un good way de ser esquizofrénica pero ¿sabes qué pasa? No te sientes sola.

Comienzo a realizar una rutina, qué estúpido, pero tal vez es mi condición humana. Ahora sé que a tal hora puedo ver una película, que toda la mañana es para escribir. Que la tarde es para leer. Que habrá un momento en el que ponga música y me lance al sillón y escuche la letra como si me la cantaran a mí y a nadie más que a mí. Esa teoría de Mr. Camus sobre que a todo se acostumbra el ser humano: ¡cachin!

Cuando observo a los porteros que trabajan en el edificio. Como si los hubieran tomado dos manos gigantes y los escurrieran cual trapo terminando llenos de arrugas. Tienen dos (o tres trabajos) quién sabe a qué hora duermen y tiene familia y se acostumbran. Seguro tienen mi edad y parecen mi abuelo.

Las señoras que están todo el día "despachando" gorditas, tlacoyos, flautas... pesan cien kilos, tal vez cien kilos de tlacoyo, o 70 porque 30 son del refresco. Pero viven día con día, juntan lo suficiente para que la niña vaya a la escuela o para poder comprarse los zapatos que tanto le gustaron en el catálogo Andrea. Siento que todos piensan que un día terminará su trabajo como portero, como cocinera de gorditas, como vendedor de fundas para el celular, como recogedor de basura, pero tal vez es mi imaginación. Imagino que imaginan otras cosas y que están buscando cómo hacerle. Pero cómo putas hacerle. Sí la señorita maestría no tiene una puta idea de cómo hacerle. Mierda y viva México.

Tal vez si ya me he acostumbrado es que estoy llegando a una zona de comfort, he encontrado la forma de distraerme del tiempo, del tiempo-hijo-de-puta tan curiosito. Tal vez tengo que hacer algo más... ¿cubrir los espejos? ¿no utilizar la computadora? ¿no escuchar música? De alguna forma es una ventana al exterior. Una ventana falsa o retorcida o que parafrasea el mundo real. Tal vez es eso. ¿Aguantaré? Es como correr lo más rápido posible en los últimos kilómetros de la carrera, si te desmayas, si te deshidratas... ya te recuperarás ¿no?

Bienvenida Lettera 22 mis vecinos te van a amar mañana domingo por la mañanitita, o si quiero ser prudente: pluma y papel; prudente, la palabra me suena a ciruelas, las ciruelas me remiten a constipación. ¡Lettera 22! mothafockas...











No hay comentarios:

Publicar un comentario