miércoles, 22 de septiembre de 2010

Debate

Terrible manía de decirte lo que pienso
y repetirlo al espejo,
obsesión: decir, repetir y repetir,
decir por qué repito,
repetir lo que no digo.
Horrible manners, don't you say

¿Por qué de pie? Estoy tirada, tu ves
otras cosas,
insecto adivino, especie en extinción,
pequeño minotauro,
figurín edición especial.
Silly you

Otra vez el amor en un poema,
otra vez las ganas de llorar,
arrastrando cobijas de acero,
sumergida en un pantano de vainilla.
Don't you think it's a little bit corny?

Deja de verme las manos,
no encontrarás mis palabras,
las tiré al inconsciente,
torbellino en una taza,
regalo al mendigo,
el sí no tiene nada,
algo,
nada,
algo: nada.
Stop laughing at everything I say

Saliva de tus huesos,
te desparramas por doquier,
hijo de tigre pintito,
yo qué iba a saber,
What are you talking about?

Preguntas redundantes,
no se antoja ser creativo,
cuando tus pies son los mismos,
el dedo gordo,
el espacio entre el pequeño y el anterior,
yo te cocinaba,
ya ni para sexo me necesitas,
perdido en ti, giros en un pan con mantequilla,
Why do you always have to make such a fuzz about everything?

¿Por qué llegar al todo?
Luego viene el siempre, luego, la nada,
el terrible etcétera,
jamás te entenderé, menos me comprenderás,
somos dos lenguajes,
aunque nuestras lenguas: antiguas siamesas
crean conversar,
You and you're nonsense

Recoge tus cosas,
cajas del abril,
abrigos de noviembre,
paraguas de mis lágrimas,
llévatelas a otro lado,
date prisa, el piso se deshace,
corre y no voltees atrás.
Is never your fault

Busco carcajadas de mar,
aún hay miedo en el fondo de mi sexo,
desempolvar eso tacones,
uno, dos, tres mientras camino,
cuatro, cinco, seis en un respiro,
siete, ocho, nueve hasta gritar,
la dieta de la fresa, la luna y el café,
empiezo el lunes a olvidar,
hacer planas en mi cuaderno,
repasar las tablas hasta mi sombra encontrar,
tiempo, consta de cinco letras,
You always have to be like this
me obligas a más,
Yeah right
Olvidaste tus libros,
Something that you won't need
Vestido de plátano te verías mejor
Do you think you're funny?
You better eat all your vegetables
Honey I think I'm gonna be late
The sky is the limit


Basta - harta de tus incongruencias -
muerde esa manzana yo ya no la quiero,
me iré a caminar al infinito,
aire verde entre plantas,
aire azul en azulejos,
ciega aún ante mi piel,
todo es color arena,
sola yo, camuflaje en el desierto,
risa casi sonrisa,
poco a poco de regreso,
me vislumbro, aparezco,
estoy aquí, quiero perder el vuelo,
quedarme lejos.

Marfil blanco,
adorno en óvalo imagen,
he vuelto sin darme cuenta.
Sola y contenta,
te veo de lejos ya despierta,
enciende aquel aparato, ya no molesta.
And maybe you're right

No hay comentarios:

Publicar un comentario